Posicionamiento de una universidad privada en la provincia de Jaén-Perú, caso del año 2018
DOI:
https://doi.org/10.37787/4dtyn818Palabras clave:
Universidad, segmento de mercado, posicionamiento, calidad de la educación, plan estratégico de marketingResumen
El término "posicionamiento" se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las universidades; un buen posicionamiento influye en la preferencia, el valor y la lealtad de los solicitantes hacia la institución. La presente investigación estudió el posicionamiento de una universidad privada en la provincia de Jaén-Perú, identificando los elementos necesarios para visualizar el panorama adecuado hacia el cual debe dirigirse la institución. Se obtuvo una muestra representativa de 341 alumnos de quinto grado de secundaria y 340 padres de familia. La mayoría de los encuestados percibieron la calidad de la enseñanza como regular, por lo que se debió valorar la importancia de mejorar la calidad de la educación en todos los programas de estudio ofertados, considerando siempre el costo de la educación de acuerdo con el mercado. El estudio demuestra carencias en el posicionamiento de la UDCH - Sede Jaén durante su etapa operativa, que requerían atención inmediata para proyectar la marca y mejorar su posicionamiento en el mercado. Esta investigación es de importancia social ya que servirá de base para estudiar el posicionamiento de las universidades privadas y públicas, mejorando así la calidad de la educación superior en América Latina.
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