Actitud Hacia la Estadística y Estilos de Aprendizaje Hacia la Estadística en los Estudiantes de una Universidad Privada de la Ciudad de Lima

Autores/as

  • Noemí Teresa Julca Vera Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.37787/8e5ep246

Palabras clave:

Estilos de aprendizaje, actitudes, estadística

Resumen

Este trabajo se realizó para determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la actitud hacia la estadística en los estudiantes de contabilidad del IV ciclo de la universidad César Vallejo, Lima Este. El diseño seleccionado fue no experimental transeccional, de nivel descriptivo-correlacional. El método aplicado fue el hipotético deductivo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 100 estudiantes de la experiencia curricular cultura estadística para la investigación, desarrollada con los estudiantes del IV ciclo del turno mañana, de la escuela de contabilidad. La información se recabo a través de dos instrumentos: El cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y cuestionario de actitudes hacia la estadística. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial de las variables para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, concluyéndose que existe una correlación positiva baja entre las variables estilos de aprendizaje y actitudes frente a la estadística.

Descargas

Publicado

2023-09-10

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Julca Vera, N. T. (2023). Actitud Hacia la Estadística y Estilos de Aprendizaje Hacia la Estadística en los Estudiantes de una Universidad Privada de la Ciudad de Lima. Revista Científica Pakamuros, 5(1). https://doi.org/10.37787/8e5ep246

Artículos similares

51-60 de 265

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.