Plan estratégico para la toma de decisiones en la municipalidad provincial de Chiclayo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37787/dt8k4849

Palabras clave:

Plan estratégico, toma de decisiones, visión e implantación.

Resumen

La toma de decisiones en diversas organizaciones no se toma acertadamente, debido al desconocimiento sobre el proceso para decidir de forma acertada y asegurar el éxito de la organización. El objetivo de la investigación fue proponer un plan estratégico para mejorar la toma de decisiones. El planteamiento del problema fue ¿La propuesta de un plan estratégico mejora la toma de decisiones en la Municipalidad?, en ese sentido la metodología aplicada fue descriptiva – cuantitativa, con un diseño no experimental y transversal. Se aplicó una encuesta con 20 reactivos, en escala de Likert. La muestra, conformada por 23 colaboradores del área de planeamiento. Los resultados muestran que el 52,20 % está totalmente de acuerdo en la decisión mediante procedimientos de plan estratégico. Los indicadores describen que en la institución el plan estratégico tiene elementos como la misión, visión, fortalezas. Así como las propuestas deben estar enmarcada en los elementos que analicen el macro ambiente y micro ambiente de la institución.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2023-09-14

Declaración de disponibilidad de datos

Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Castañeda Gonzales, J. L. (2023). Plan estratégico para la toma de decisiones en la municipalidad provincial de Chiclayo. Revista Científica Pakamuros, 9(1). https://doi.org/10.37787/dt8k4849

Artículos similares

1-10 de 246

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.