Calidad Educativa Percibida por los Alumnos y Satisfacción Laboral Docente de la Universidad Alas Peruanas Filial Jaén
DOI:
https://doi.org/10.37787/kcf2t508Palabras clave:
Formación profesional, Gestión universitariaResumen
Este trabajo se realizó en la Universidad Alas Peruanas Filial Jaén, con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad educativa percibida por los alumnos y la satisfacción laboral del docente en el año académico 2014. El tipo de investigación fue correlacional, donde se determinó la relación que existe entre las variables Calidad Educativa y Satisfacción Laboral docente y sus dimensiones. Además de un análisis situacional de la calidad de servicio y satisfacción laboral. El diseño de investigación es no experimental y transversal. El 96.9% de los estudiantes percibe la Calidad Educativa como medianamente eficiente y solo 3.1% la considera deficiente, con énfasis en la dimensión de gestión universitaria. Así mismo el 89.1% de los docentes se encuentran regularmente satisfechos en su labor docente y solo el 10.1% el grado de satisfacción es bajo, la dimensión con menor calificativo es Labor Docente. Se concluyó que se acepta la hipótesis de relación de las variables Calidad Educativa y Satisfacción Laboral Docente, empleando el Test de Chi-cuadrado de Pearson.
Descargas
Publicado
Declaración de disponibilidad de datos
Declaramos bajo juramento que ponemos a disposición del público los datos de la investigación para que puedan ser accedidos por los lectores/as.
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.